Patrón conejito One Dog Woof en español

¡Hola! Estoy de vuelta después de unas semanas sin publicar y lo hago con un patrón gratuito de One Dog Woof que he probado yo misma y que tenía ganas de compartir con vosotros, traducido al español. Después de lanzarme con el conejito de orejas caídas de ChieWen y colgarlo en mi cuenta de Instagram, muchas de vosotras me preguntasteis por el patrón. Así que ¡pensado y hecho! Escribí a ChieWen para preguntarle si le apetecía compartirlo traducido al español y me respondió súper encantada. ¡Así que, mi primera colaboración fuera de nuestras fronteras ha llegado!

¿Qué lana necesito? The Dodo de Rosas Crafts

Os cuento mi experiencia con el patrón y los hilos escogidos. Cuando me decidí a tejerlo pensé mucho en el hilo que debía escoger. Quería que quedase diferente a los amigurumis que he tejido hasta ahora. Sabéis que yo utilizo mucho algodón y que la aguja del 3mm es mi preferida en esto del knitting.

The Dodo 202 de Rosas Crafts

Ovillo The Dodo de Rosas Crafts color 202

Así que buscando ovillos diferentes encontré The Dodo de Rosas Crafts. Mi recomendación para un primer conejito. ‘The Dodo’ es una lana que no había utilizado antes y que a simple vista parece que presente ligeros nuditos. ¡Justo lo que buscaba! Un ovillo de 100 gramos que combina 60% acrílico 15% alpaca 15% lana y 10% viscosa y que es blandito, acogedor al tacto y suave. Encontrarás 8 colores diferentes. Todos ellos tonalidades lisas. Yo utilicé el color crudo 202 y estuve tentada de comprar el rosa claro 205. Descubre The Dodo de Rosas Crafts y si te animas, solo necesitarás una aguja de ganchillo del 5mm.

Patrón en español conejo crochet

El patrón es muy fácil de seguir y consta de 8 piezas que tienes que tejer de forma independiente y que luego irás uniendo una a una. Empieza por la cabeza para seguir por el cuerpo, las 2 orejas, los 2 brazos y por último las 2 patitas. No olvides tejer los ojos y la boquita. El pon pon de la cola es opcional. En mi caso no lo hice.

Como te decía el patrón de One Dog Woof no tiene perdida y, ahora mucho menos porque lo tienes en español. Así que escoge tus materiales y descarga el patrón en español del conejo de orejas caídas disponible en el blog de One Dog Woof.

Esta es mi primera versión. Con el ovillo The Dodo de Rosas Crafts, mide 16cm de alto y únicamente necesitarás algo menos de un ovillo. Así que por 6,00 € y algunas horas de tu tiempo, lo tienes hecho. El resultado compensa mucho por la alegría que provoca achucharlo y la sonrisa del peque a quien lo vas a regalar.  ¡A mí me pasó con mi sobrino Marc de 2 años! Aunque en realidad es para su hermanito que está a puntito de llegar.

Conejito Knitting is cool

Conejito por Knitting is cool Patrón de One Dog Woof

Ahora mismo tengo preparados los materiales para una nueva versión. Siguiendo las recomendaciones del patrón de One Dog Woof utilizaré la misma lana que ella incluye en su paso a paso para hacer una versión más grande.

Y con esto me despido por hoy. ¡Muchas gracias a ChieWen por su amabilidad y rápida respuesta, así como por colgar el patrón en el blog! Yo prometo seguir con sus propuestas knitting. La última es un tapiz a crochet de pared para el que solo necesitarás aguja e hilos diferentes y que estoy deseando empezar. Es una de mis labores pendientes pero el no tener telar me mantenía un tanto paralizada ¡hasta ahora! Te recomiendo suscribirte a la newsletter de One Dog Woof para no perder detalle de sus creaciones. Sus patrones son gratuitos y, aunque están en inglés, están muy bien explicados. Y si no entiendes alguna de las abreviaturas, toma nota de las traducciones de abreviaturas crochet.

¡Viva las colaboraciones bonitas! Espero que te haya gustado mi vuelta.

¡Gracias por leerme y por compartir! 😉

Knitting is cool firma post blog

3 comentarios en “Patrón conejito One Dog Woof en español

Deja un comentario